Connect with us

NOTICIAS

Juan Pablo Camacho nuevo director del IDPAC en la alcaldía de Carlos Fernando Galán #Bogotá

El nuevo director del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) es Juan Pablo Camacho López, quien cuenta con amplia experiencia en el sector público.

Camacho López es abogado y magíster en derecho económico. Se ha desempeñado como personero delegado para el Sector Hábitat en la Personería de Bogotá, alcalde de Usaquén y contralor delegado intersectorial en la Contraloría General de la República. Fue candidato a la Cámara de Representantes en las pasadas elecciones nacionales.

En su nuevo cargo, Camacho López será el encargado de garantizar el derecho a la participación ciudadana y propiciar el fortalecimiento de las organizaciones comunales y sociales de las 20 localidades de Bogotá.

El reto de la participación ciudadana

La participación ciudadana es un derecho fundamental que permite a los ciudadanos incidir en las decisiones que afectan sus vidas. En Bogotá, este derecho se ha fortalecido en los últimos años a través de la creación de espacios de participación como las Juntas de Acción Comunal (JAC), los consejos locales de planeación, los cabildos abiertos y la consulta popular.

Sin embargo, aún existen retos por superar para garantizar una participación ciudadana efectiva. Uno de los retos es aumentar la participación de los ciudadanos en estos espacios. Otro reto es garantizar que las decisiones tomadas en estos espacios sean implementadas.

El papel del IDPAC

El IDPAC es la entidad encargada de promover la participación ciudadana en Bogotá. En su nuevo cargo, Camacho López tendrá el reto de liderar la entidad para que cumpla con su misión de garantizar el derecho a la participación ciudadana y propiciar el fortalecimiento de las organizaciones comunales y sociales.

Para cumplir con este reto, Camacho López deberá trabajar en los siguientes frentes:

  • Fortalecer los mecanismos de participación ciudadana: El IDPAC deberá trabajar para aumentar la participación de los ciudadanos en los espacios de participación existentes, así como para crear nuevos espacios de participación que respondan a las necesidades de los ciudadanos.
  • Garantizar la implementación de las decisiones tomadas en los espacios de participación: El IDPAC deberá trabajar para que las decisiones tomadas en los espacios de participación sean implementadas por las autoridades competentes.
  • Promover la formación y capacitación en participación ciudadana: El IDPAC deberá trabajar para que los ciudadanos tengan las herramientas necesarias para participar de manera efectiva en los espacios de participación.

Con el nombramiento de Juan Pablo Camacho López como nuevo director del IDPAC, Bogotá cuenta con un líder con la experiencia y la capacidad para liderar la entidad y cumplir con el reto de garantizar una participación ciudadana efectiva.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESCÚCHENOS EN VIVO

Advertisement

Más leidos