Más de 1.200 representantes de medios comunitarios y alternativos con presencia del Gobierno Nacional MINTIC. Tomado de Bogotá Social.
La instalación es realizada por Mauricio Lizcano el Ministro Tic , el Gobernador del Quindio y el Alcalde de Armenia.
Fruto de los diálogos adelantados el Mintic anuncia que con el presidente Gustavo Petro expidarán una directiva o resolución que obligue a las entidades a otorgar por lo menos El 10% de pautaje a medios alternativos y comunitarios.
Así mismo recuerda que están trabajando con el Congreso un proyecto de Ley para solucionar algunos problemas de las emisoras comunitarias. Por ello la presencia de una delegación de congresistas en cabeza de Támara Argote.
Es de precisar que el proyecto de Ley que cubre a todos los medios comunitarios y alternativos y que define una política pública que se viene trabajando desde el proceso de paz, está pendiente de recibir un verdadero respaldo del gobierno y el Congreso.
Y es que como producto de 7 foros nacionales realizados en el Congreso durante el 2022 y 2023 a iniciativa de diversas organizaciones sociales en especial de la CCC se dispone de un borrador del proyecto de ley que garantiza el derecho a la comunicación y retoma las soluciones estructurales a toda la problemática, la cual pedimos sea considerada. Parte de ésta iniciativa a sido retomada por el proyecto de Ley de Cultura.
Es real y profundamente antidemocrarico que la pauta continúa concentrada, las frecuencias monopolizadas y los contratos en manos de grandes grupos económicos y transnacionales.
El cambio tiene esperanza con el gobierno del Cambio y se requieren decisiones estructurales duraderas.
El Encuentro se realiza durante los días 12 y 13 de septiembre.
El proyecto de Ley que ponemos nuevamente a disposición de los medios a nivel nacional es el siguiente:
https://bogotasocial.org/servicio…/servicios-publicos/
5245 COLOMBIA REQUIERE UNA LEY QUE DEMOCRATICE LOS MEDIOS, FORTALEZCA LOS MEDIOS COMUNITARIOS Y ALTERNATIVOS, PROMUEVA LA ACCESIBILIDAD INTERNET Y DESARROLLE EL ACUERDO DE PAZ